1er Encuentro Científico y Tecnologico UEM Andrés Bello

El lunes 23 de mayo se celebró en el patio de la UEM Andrés Bello el 1er Encuentro Científico y Tecnológico, donde contamos con la participación de los docentes de Química, Biología, Física, Electricidad y Naturaleza. La actividad estuvo organizada por la prof. Rosa Arteaga quien se estrena con esta muy productiva jornada. Mis felicitaciones a los estudiantes y colegas. 

 
Presento aquí los proyectos de mi grupo, el primer año B. Fueron muchas las ideas presentadas al inicio, pero no todos las pudieron desarrollar a tiempo, y estas son las que llegaron a la feria. Los que no concluyeron quedaron tan entusiasmados que prometieron participar el próximo año, y así lo espero.
Kevin y Michel experimentaron con la función de la raiz y el almacenamiento de agua en las plantas ornamentales. Mientras que Rosa, Arianna y Angie pusieron su creativividad al producir varios elementos decorativos y utilitarios con material de reciclaje.
Valery y María de los Angeles, comprobaron la presión de aire producida por el dióxido de carbono en los refrescos, y para demostrarlo inflaban un globo cada vez que alguien les pedia una demostración.
Bryan estaba de lo más feliz explicando la composición de nuestro sistema solar con una maqueta que construyó especialmente para ello.
Rosa Ortegano preparó un modelo de las geosferas terrestres, tema que estudiamos hace unas semanas y que le gustó mucho. Diego, Carlos y Josue prsentaron su filtro de agua casero, muy adecuado para estos días de escasez y con un diseño sencillo y una explicación bastante seria, supieron calar en el gusto del público ganando el séptimo lugar del encuentro.
Contamos con la visita de los estudiantes de primaria, de Media General, personal Administrativo y obrero de la institución, quien con mucha curiosidad observaron cada exposición. El equipo docente que participó quedó muy satisfecho, sobre todo el prof. Johan quien celebró los tres primeros lugares con sus estudiantes y los proyectos de electricidad. Felicitaciones












Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de estudio del tercer lapso, en tiempos de contingencia

¿Por qué los barcos flotan?

Guia de Estudio Naturaleza