Año escolar 2012-2013 en recta final

Este año escolar arrancó con algunas dificultades, pero con un montón de ganas las superamos. El segundo lapso no estuvo más sencillo, con las suspensiones de clase, pero igual salimos bien. Así que este tercer lapso será mucho mejor.

Me preocupa, eso si, y bastante, los chicos que están pendiente del famoso "29", muchos tienen serias dificultades para calcular un porcentaje, un promedio o aplicar una regla de tres, pero casi todos están al pendiente del "29" y noto que los que la cuenta ya pasó de 30, han abandonado el barco.

No solo no se están dedicando a las clases, sino que algunos llegan a sabotearlas. Es una verdadera lástima, porque mientras ellos "se divierten" por "el éxito obtenido" se están perdiendo la oportunidad de aprender por gusto, de disfrutar del conocimiento sin la presión de la nota, de poder ser aún más exitosos en el proceso de aprendizaje, de ser generoso y compartir con los compañeros que aún no lo tienen todo listo.

En esta asignatura pretendo dejar en los estudiantes algo más que datos que están disponibles al alcance de un click, pretendo ejercitar formas de pensamiento, protocolos de trabajo e investigación, prácticar la crítica y la argumentación. Así que bien por aquellos que siguen en la acción productiva.

A cada uno de ustedes les deseo mucho éxitos en sus proyectos y les agadezco el breve tránsito por estos espacios que están disopnibles para ustedes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los barcos flotan?

Reunión y Curso

RECURSOS NATURALES