Campamento Galileo


Eureka, quien organiza la Competencia al Talento Estudiantil en Chacao, coordinado en nuestra escuela por la Prof. Lisbeth villarroel, nos postuló para un campamento que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar (USB) y en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), el cual se denomina Campamento Galileo.

"La meta es la de estimular a los estudiantes a considerar las carreras científicas como una opción profesional. Durante un fin de semana los participantes realizamos, bajo la dirección de profesores y técnicos de la Universidad Simón Bolivar, actividades que despiertan el interés y estimule a la profundización de conocimientos en las áreas de biología, química, matemáticas y física, desarrolladas en laboratorios e instalaciones de la Universidad Simon Bolivar".

"La idea es motivar a profesores y alumnos con actividades desarrolladas en ambientes no académicos. Partimos del hecho estadístico de que cada día hay menos bachilleres que apuestan por las carreras científicas en Venezuela, y eso es algo que debemos cambiar" dice Arbeláez, la directora de Asuntos Públicos de la USB (Carmona, 2007. Bitácora AsoVAC)

Asistimos las profesoras Lisbeth y Alexandra por Biología y la Profesora Yanmir, por Física. Nos divertimos mucho, aprendimos bastante, recordamos otras, compartimos y nos reimos demasiado. Nunca está demás manifestar nuestro agradecimiento a la Universidad Simón Bolívar, Eureka, AsoVAC, Fundavac, IDEA y claro está a Olga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de estudio del tercer lapso, en tiempos de contingencia

¿Por qué los barcos flotan?

Guia de Estudio Naturaleza