Feria de Ciencias 2009

El lunes 08 de junio en el Patio de la Virgen de nuestra instituciòn, tuvo lugar la V Feria de Ciencias de la Juan de Dios Guanche. Este año se contò con màs proyectos que en ocasiones anteriores, lo cual generò mucha satisfacciòn a los docentes participantes y aun màs en la coordinadora del evento, la prof. Lisbeth Villarroel.
La emociòn de los estudiantes era mucha, hubo gran diversidad en las presentaciones, desde propuestas acadèmicas, pasando por demostraciones de temas importantes como las enfermadades y el Calentamiento global, hasta propuestas de remedios caseros y soluciones a los conflictos ecològicos. Muy interesantes todas.
Posteriormente el viernes 12 se realizò el segundo capìtulo de la Feria con la participaciòn de los estudiantes de I Etapa y Preescolar, algo realmente espectacular. Esta iniciativa con los pequeñines fue el resultado del entrenamiento que se diera en febrero pasado con la Discovery Box y el acompañamiento docente que se realizò posteriormente. Una experiancia fantàstica.
Actividades como estas nos permiten observar que la ciencia no es algo lejano a las personas, que por el contario es parte de nuestro dìa a dìa y sumamente accesible. Brindo porque estas actividades se continùen realizando siempre con tanto èxito y satisfacciones.
Este año el primer lugar fue un empate entre "Carro Solar" y "Recorriendo a Venezuela", desarrollado por los estudiantes Kleiber, Ana Marìa y Elaiza el primero, Tomàs y Laura en el segundo. Tutoriados por Francisco Berroteran y Ely Sanabria respectivamente. En el segundo lugar fue de "El Debate" realizado por las estudiantes Jennifer, Everlyn y Dariangela, tutoriados por esta servidora, Alexandra Dorante. El cuarto lugar para "Reciclaje de Desechos Inorgànicos" hecho por Stefani y Ana Karina, y su tutora, Lisbeth Villarroel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de estudio del tercer lapso, en tiempos de contingencia

¿Por qué los barcos flotan?

Guia de Estudio Naturaleza