Enseñanza de la Ciencias Basado en Indagación

La Fundación Empresas Polar fue desde el 06 al 08 de octubre la sede del Encuentro Regional de Enseñanza de la Ciencias Basado en Indagación (ECBI).
A los docentes invitados (Prof. Amparo Azpiroz de la escuela "Andrés Bello" y Alexandra Dorante de la "Juan de Dios Guanche") nos dieron un taller para el uso de esta estrategia desarrollada como iniciativa francesa y que por ellos es llamada La Main à la Pate.
El objetivo central de la metodología es promover la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria. Pero en vista que se veía muy bueno, decidimos implementarlos en nuestras escuela del municipio a modo experimental.
Esta semana del 18 al 21 de octubre del 2010, se puso en práctica con los estudiantes del primero A y B y puedo decirles con orgullo que fue un rotundo éxito. Los estudiantes respondieron con mucho agrado y el producto final fue estupendo, superando las expectativas iniciales.
Felicitaciones a los jóvenes por tan buen desempeño y mi agradeciemiento a la escuela y la Alcaldía por confiar nuevamente en mí.

Comentarios

ELSA CASTRO ha dicho que…
Excelente el uso académico que le estás dando al blogs.
Prof. Elsa Castro

Entradas populares de este blog

Guía de estudio del tercer lapso, en tiempos de contingencia

¿Por qué los barcos flotan?

Guia de Estudio Naturaleza