Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

Descanso de Semana Santa

Antes de Semana Santa se realizaron las evaluaciones de Lapso y revisión de cuadernos y guías, eso da por culminado el segundo lapso. Sin embargo no todos salieron de acuerdo a lo esperado, obteniendo una baja calificación en la prueba escrita, es por eso que de acuerdo al reglamento de educación, se hará la clase remedial después del descanso vacacional.
Aprovechen esta semana para recargar las pilas y regresar a clases con mayor entusiasmo que antes, después de la clase remedial, se realizará la siguiente semana (12 al 14 de abril)la segunda forma evaluativa, es decir, la repetición de la prueba de lapso, la cual será en los mismo términos de la anterior. No es el mismo exámen, pero parecido en cuanto al estilo y dificultad de las preguntas.
POr ahora disfruten sus días libres.

Tarea de Sistema Respiratorio

Para el miércoles 17 de marzo, los estudiantes de 1ro A y B deben entregar la siguiente tarea:
1.- Dibujo del sistema respiratorio, señalando sus partes (dibujo grande, a mano y a color)

2.- Indicar la función de los siguientes órganos:
a)Fosas nasales
b)Tráquea
c)Pulmones
d)Bronquios
e)Alveólos pulmonares
f)Diafragma

3.- Estudiar para el debate sobre Sistema Circulatorio y Sistema Digestivo que se realizará ese mismo día. (Actividad evaluada 15% de la nota)

El Dolor

Imagen
El dolor es un fenómeno subjetivo consistente en una sensación desagradable que indica una lesión real o potencial del cuerpo. El dolor se inicia en los receptores especiales del dolor que se encuentran repartidos por todo el cuerpo. Estos receptores transmiten la información en forma de impulsos eléctricos que envían a la médula espinal a lo largo de las vías nerviosas y luego hacia el cerebro. En ocasiones la señal provoca una respuesta refleja al alcanzar la médula espinal; cuando ello ocurre, la señal es inmediatamente reenviada por los nervios motores hasta el punto original del dolor, provocando la contracción muscular. Esto puede observarse en el reflejo que provoca una reacción inmediata de retroceso cuando se toca algo caliente. La señal de dolor también llega al cerebro, donde se procesa e interpreta como dolor y entonces interviene la consciencia individual al darse cuenta de ello.
Los receptores de dolor y su recorrido nervioso difieren segú…

Ola de Calor

Imagen
El calor llegó para quedarse, por lo menos los próximos dos meses. De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, las temperaturas en Caracas en los últimos 16 días sobrepasaron el promedio. La ausencia de viento y una humedad en el ambiente ha contribuido para que la sensación de calor de los caraqueños sea aún mayor.
Explicó Francisco Castro, pronosticador del instituto: "Estamos en pleno período de sequía y durante estos meses los rayos del sol caen perpendicularmente sobre Caracas". El experto estimó que la situación se mantendrá durante marzo y abril, meses considerados como los más calurosos del año. Esta ola de calor, según dijo, afecta a toda la parte norte central del país.